blog-post-img-938

Un caballo, un síndrome de Down y una mujer

“Al resto del mundo quiero decirle ¡que se vayan al diablo! porque una mujer puede hacer cualquier cosa y puede conquistar el mundo”

Michelle Payne

 

Estas son las declaraciones de la jinete Michelle Payne, la primera mujer en ganar la Copa Melbourne en Noviembre del 2015. La carrera hípica más importante de Australia que se celebra desde 1861.

Su caballo “Prince of Penzance”, que partía con un 100-1 en las apuestas, se impuso por sorpresa a “Max Dynamite” y “Criterion” en la carrera que se disputó en el hipódromo de Flemington.

Steve, hermano de la ganadora con síndrome de Down, es el encargado de cuidar al caballo, demostrando al mundo que un equipo formado por un animal, una mujer y un síndrome de Down pueden realmente llegar tan lejos como se propongan.

1446539419_217524_1446540498_noticia_grande

La vida te pone los obstáculos, pero eres tu quien pone los límites.

Michael explicó como algunos propietarios de caballos quisieron apartarla de la carrera, alegando que no era lo suficientemente fuerte y que no tenía posibilidades. La mayoría de ellos jamás había alcanzado ninguno de sus sueños, sin embargo se creían con la capacidad de invalidar a otros para hacerlo.

Esta historia inspiradora nos enseña que si bien muchas veces estamos tentados a tomar el camino más fácil, ese no te llevara jamás a la cima.

Es realmente grandioso cuando de tus “debilidades” afloran todas tus fortalezas.

¿Eres uno de esos rebeldes que ha decidido apostar por sus sueños?, entonces tienes que saber que aquí sólo sobreviven aquellos que se sacuden las excusas cada día.

Saliste un día con hambre de aventura ¿recuerdas?, y aprendiste que para saber que se siente nadando en el mar hay que salir de la pecera. Conociste el sabor del miedo pero la pasión te hizo valiente

Déjame decirte algo que tu ya probablemente sepas; Habrá momentos en que dudes de ti y te preguntes ¿merece la pena?, estarás tentado a vender tus sueños . Sin embargo, no olvides que saliste a por algo, no regreses hasta que lo consigas.

Ya estás en el mar y ahora solo tienes dos caminos, perderte en la inmensidad del océano o surfear sobre esa gran ola que siempre has estado esperando.

¿Pensando en rendirte? No hay tiempo para eso. Mírate de nuevo con los ojos de ese pescador de sueños que vive en ti y dile al mundo que tú perteneces a esa raza que no negocia con la rendición. No es momento de colgar los guantes, sino de golpear más fuerte.

Si quiere llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer algo que la mayoría no hace. Creer en ti con tanta fuerza que el resto del mundo no pueda hacer otra cosa.

Cada mañana al abrir los ojos la vida te va a hacer la misma pregunta ¿cómo quieres vivir hoy? Y después te volverá a preguntar ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para conseguirlo?.

Y sabes… La vida no se asocia con aquellos que no se comprometen 100% con sus sueños, está demasiado ocupada con aquellos a quienes nos llaman rebeldes, pescadores de salmones en la sabana, locos, esos que podemos perderlo todo, sin embargo siempre nos queda un puñado de sueños en el bolsillo.

No te pierdas entre la gente, los altos edificios y la prisa. Recuerda que tú eres un pescador de sueños en la sabana, ese que es capaz de re-inventarse cada vez que la vida te cambia el guion.

lema_es

 

 

Pilar López Cárdenas

 

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

dos × uno =

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.