Jornadas Motivacionales & Firewalking

Actualmente las empresas son conscientes de la importancia de poseer una estructura humana convenientemente cualificada y con un alto grado de motivación, capaz de compartir los objetivos fijados por la propia empresa, haciéndolos suyos.

La alta competitividad en todos los segmentos del mercado, obliga a las empresas hoy a utilizar todos los recursos disponibles para elevar la productividad. La motivación permite cumplir la premisa de lograr el mayor rendimiento al menor coste. Por este motivo , el 70% de las empresas implementa acciones para motivar a sus trabajadores, ya que es el motor del cambio.

La motivación es generar en el trabajador deseos de superación, que reviertan en beneficios para la empresa.

Firewalking

La Motivación es la fuerza o el incentivo que conduce a realizar una acción. Está relacionada con la naturaleza y con la intensidad del deseo de comprometerse con una actividad, es decir, son los caballos que tiran de nosotros.

La Motivación es el primer componente que permite un alto grado de compromiso y la implicación en el trabajo. Por ello, es una de las competencias necesarias que las personas necesitan desarrolar para alcanzar altos niveles de desempeño.

Es poco probable que una persona sin motivación logre resultados relevantes en una carrera profesional o en su vida personal.

La Motivación puede ser:

Es la que proviene del exterior, donde la actividad de la persona es un medio hacia un fin. La actividad puede ser un medio para ganar dinero, fama, status. Este tipo de motivación centra a la persona en las metas y no en las vías para alcanzarlas. Se le asocia con el hecho de seguir un camino más rápido, más directo para llegar a la meta y casi siempre por una vía evidente y trillada.

Generalmente, las personas con este tipo de motivación no tienen cuidado en ver cómo llegan a donde van. El asunto es llegar rápido y recibir la recompensa.

Es la que proviene del interior. Ella da la posibilidad de disfrutar con lo que se hace, se obtiene satisfacción personal porque la actividad es significativa en sí misma. No se tienen muy en cuenta las recompensas exteriores. Se hacen las cosas porque se quieren hacer, el trabajo no se ve como tal porque ocasiona placer, se disfruta con lo que se hace.

Además de los motivadores señalados, existen los adicionales entre los que se destacan dos:

La necesidad de logro es el deseo de mejorar, de ser excelente y es una fuente primordial para aumentar la productividad. Por ello, se le recomienda a los directivos contratar personal con estas características. También la empresa les puede inculcar a las personas el deseo de logro a través de la visión y de la cultura organizacional. El deterioro de este tipo de motivación es un presagio de decadencia futura para la organización.

Autorrealización, como otro de los motivadores adicionales, significa poner lo máximo de sí en una obra. La creatividad es un medio para autorrealizarse porque las personas estructuran un caos interior que reclama orden y son capaces de lograr organizarlo. Esto les sucede a los músicos y a los artistas plásticos cuando combinan y expresan, por medio de diferentes códigos, sus emociones. Lo mismo sucede cuando se escribe una obra literaria o científica.

En general, personas con altos niveles de desempeño sienten el deseo de hacer algo que los diferencie. Están interesados en lo que quieren lograr hoy y mañana y no en lo que realizaron ayer. Aunque hacen las cosas porque les gustan, a veces, son reticentes a recibir el elogio y la compensación por lo que han hecho.

BENEFICIOS DE LAS COMPAÑÍAS CON EQUIPOS MOTIVADOS

Mayor alcance de las metas de la compañía.

Incremento del trabajo en equipo.

Acentuación del Liderazgos personales.

Creación de un clima laboral que repercutirá positivamente.

Integración y satisfacción del equipo humano.

Retención del talento en nuestras organizaciones, escasa rotación de personal.

Desarrollo del compromiso.

Gráfica

El Caso Google

GoogleLa política del gigante de Internet es la motivación llevada a su máxima expresión y se resume en la frase: “Empleado contento, empleado creativo”; y por ende, y a largo plazo, empleado más productivo.

Con una plantilla de 300 informáticos, no duda en consentirlos: juegos, gimnasio, masajes, biblioteca y chill out para el estrés. Ésta es la filosofía de Google, una experiencia a tomar en consideración, ya que aumentó sus beneficios en un 30%.

COMO AYUDAN ESTAS TÉCNICAS

  • Cambiando tu realidad desde la ACCIÓN, impactando al mismo tiempo sobre ti mismo y sobre tu entorno.
  • Te reencontrarás con tus anhelos, tus retos y tus sueños, y estarás preparado para verlos materializados.
  • Convirtiendo tus creencias limitantes en CREENCIAS POTENCIADORAS.
  • Trascendiendo tus propios límites.
  • Conectando con tu PODER PERSONAL.
  • Desarrollando nuevas estrategias de acción orientadas al logro.
  • Reconociendo a tu LÍDER INTERNO.
  • Aprendrendiendo que lo que pensabas que era imposible, lo puedes lograr.
  • Detectando aquellos TATUAJES MENTALES que te impiden acercarte a tus objetivos.
  • Adquiriendo las habilidades para generar ESTADOS MENTALES PODEROSOS.
  • Deshaciendote de los viejos hábitos limitantes y creando nuevos HÁBITOS POTENCIADORES.
  • Transformando el miedo en PODER.
  • Descubrirendo tu TALENTO y poniendolo al servicio de tus OBJETIVOS.
  • Superarando tus EXPECTATIVAS desde una ACTITUD DE ÉXITO.
  • Aprendiendo a dar lo mejor de ti, para RECIBIR LO EXTRAORDINARIO.
Firewalking

QUÉ TIPO DE TÉCNICAS SE UTILIZAN

Las técnicas utilizadas en cada formación dependerán siempre de los objetivos, la tipología del equipo y el proceso en el que se encuentren. Nuestro Firewalking (caminar sobre fuego), es tal vez una de las técnicas más ponderadoras y demandadas por nuestros colaboradores, aunque el Glass walking (caminar sobre cristales), rotura de madera, caida de confianza, rotura de flechas, etc…. son técnicas claves para el desarrollo de la motivación, que utilizamos de forma metaforica para que los procesos mentales y los físicos se únan y consigan la excelencia en los resultados.

Tripartita