Formación

“Porque la formación ya no puede ser sólo información. Ofrece experiencias y tendrás conocimiento” (Pilar López)

Si tenemos en cuenta el dato estadísitco que nos habla de un 88 % de empresas españolas que realizan actividades de formación para sus trabajadores, frente al 27% de hace 20 años, es evidente que los empresarios no ignoran el hecho que apostar por la formación es sin duda la mejor inversión.

Ahora bien, para que la formación sea realmente efectiva, no basta con una transmisión de información, información que por otro lado esta hoy día al alcance de todos.

Desde Coaching Inspiracional, entendemos que un maestro no es aquel que alberga muchos conocimientos, sino aquel que crea más maestros. Cualquier formador que desee llevar esta profesión a la excelencia, tiene que conocer el funcionamiento de nuestra mente y como lleva a cabo el proceso de aprendizaje (como expertos en PNL, esto nos da un valor formativo adicional). Dichos procesos psicológicos se crean como fruto de diversas experiencias, por lo que nuestra apuesta esta en un aprendizaje experiencial, donde los participantes aprenden al sumergirse en sus propias experiencias y vivencias, es un aprendizaje “haciendo” que reflexiona sobre el mismo “hacer”.

Fomentamos la reproducción de situaciones que se dan en las vida real a través de metáforas, simulaciones, dinámicas grupales y actividades innovadoras.

Tras el estudio en el que se dedujo que aprendemos:

Formación
5 % de lo que escuchamos
10% de lo que leemos
20% de lo que escuchamos y vemos
50% al argumentar y reflexionar dentro de un grupo guiado
75% al realizar las propias actividades

No podemos permanecer impasibles a un cambio de metodología formativa que nos haga más competentes, en la que desafiar a los participantes a que exploren y auto descubran sus habilidades, actitudes ,su forma de percibir el mundo , analizando sus patrones mentales y comportamientos . Tomando consciencia e implicandose en su propio proceso de aprendizaje.

Los verdaderos cambios que impactan y perduran en las personas son aquellos que provienen de las emociones, los valores, las creencias y las propias actitudes. Conseguir entrar en ese mundo, es poseer la llave de todo conocimiento y evolución personal y profesional

Todo programa formativo que se precie tiene que contar con las 3 E’s (Enseñar, Entretener y Emocionar), de igual modo que un aprendizaje será potente en la medida en que se siga el hilo conductor de la observación, acción (experimentación), procesamiento (reflexión) e integración.

El secreto estriba en involucrar e integrar las distintas dimensiones (espiritual, física, social y psiquica). Lo que nos permitirá conseguir resultados concretos, en base a los objetivos de la compañia.

Nuestros programas formativos, son totalmente flexibles y adaptados a las necesidades de la empresa, perfil de los participantes y alineadas con la esencia y filosofía de nuestros colaboradores.

“El profesor mediocre dice. El profesor bueno explica. El profesor superior demuestra. El profesor excelente inspira” (William A. Ward)

VER

PROPUESTAS FORMATIVAS

Tripartita