El viaje del Héroe

“Los héroes emprenden viajes, enfrentan dragones y descubren el tesoro de su propia identidad…” (Carol Pearson)

Descubrir quienes somos, cual es nuestro próposito en la vida, hacia donde nos dirigimos y que estrategias estamos llevando a cabo para conseguirlo, es tal vez el viaje más desafiante y emocionante que jamás emprendamos. Esta es la historia más antigua y recurrente del ser humano desde el principio de los tiempos.

Cada uno de nosotros alberga en su interior un héroe a la espera de una llamada. El héroe acude a la aventura e inicia su viaje. Durante el mismo supera una serie de retos y desafíos en el que aprende valiosas lecciones. Finalmente, regresa al lugar de inicio transformado, habiendo ascendido en su interior a lo largo de una espiral de crecimiento. A lo largo de nuestras vidas realizamos varios de estos ciclos mientras evolucionamos.

El viaje más largo que jamás realizaremos, es el de nuestra propia evolución personal, este es un viaje sin fin, en el que vas y vienes pero siempre permaneces con la maleta preparada.

Pero el verdadero viaje no es nunca una huida ni un sometimiento, es evolución. Es busqueda igual que cuando estudiamos, exploramos, preguntamos…. ¡Es tan revelador como sugerente!. Para ello es necesario pasar por el proceso de separación, iniciación y retorno.

Desde Coaching Inspiracional tenemos una propuesta de Outoor Training en la que te invitamos a descubrir en que etapa de tu viaje te encuentras. quienes te acompañan en ese camino, hacia donde deseas ir y que cosas son importantes para ti.

Te garantizo que esta aventura no será una más.

Heroe

Igual que el héroe mitologico, iremos superando distintas etapas, en un entorno al aire libre.

01. El mundo ordinario: El héroe comienza en su vida cotiadiana en su mundo conocido. Todo le resulta familiar y estable. Se siente cómodo. Concibe la vida de una manera determinada.

02. La llamada de la aventura: En un momento dado, al héroe se le presenta un problema, un desafío o aventura, y es entonces cuando debe decidir si responde a la llamada o no (queremos un cambio).

03. Reticencia del héroe o rechazo de la llamada: Por miedo al cambio o a lo desconocido, o por apego a lo conocido, el héroe rechaza la llamada. Prefiere seguir en su mundo cotidiano “zona de confort”, en la comodidad y en la familiaridad.

04. Encuentro con el mentor o la ayuda sobrenatural: El héroe encuentra alguien “Coach” o algo que le lleva a aceptar finalmente la llamada. Recibe más información sobre la aventura o realiza algún importante aprendizaje que le anima a responder al desafío.

05. El primer umbral: A través del primer umbral, el héroe abandona su mundo ordinario para entrar en un mundo diferente, especial o mágico. Se adentra en lo desconocido y deja atrás lo familiar.

06. Pruebas, aliados y adversarios: Mientras recorre su camino, el héroe se enfrenta a una serie de pruebas, encuentra aliados en su aventura y se topa con sus adversarios, (en ocasiones el mismo). Mientras lo hace, aprende las reglas de ese nuevo mundo.

07. Acercamiento: El héroe avanza en el camino cosechando sus primeros éxitos (consecución de objetivos). Supera las pruebas que se le van presentando, hace nuevos aprendizajes y establece nuevas creencias (cambiandolas por aquellas limitantes).

08. Prueba difícil o traumática: El héroe se enfrenta a su primera crisis en una prueba a vida o muerte (le surgen las dudas, piensa que tal vez no sea capaz).

09. Recompensa: Tras su encuentro con la muerte, el héroe se sobrepone a sus miedos y obtiene a cambio una recompensa (a integrado su aprendizaje y ahora es más fuerte).

10. El camino de vuelta: Superada la gran prueba y ya con el botín, el héroe emprende el camino de regreso al que fué su mundo ordinario (pone en práctica todo lo aprendido con nuevos resultados más positivos).

11. Resurrección del héroe: El héroe se enfrenta de nuevo a una segunda prueba a vida o muerte en la que debe utilizar todos los recursos y aprendizajes que recogió por el camino.

12. Regreso con el elixir: El héroe regresa a casa con la recompensa y la utiliza para ayudar a todos en su mundo ordinario, que ahora se ha transformado como resultado de su propia transformación durante el viaje.

Bajo el paraguas del Coaching, la PNL, la Inteligencia Emocional y experimentando técnicas de motivación de alto impacto, conseguiremos despertar nuestro héroe interior.

Este aprendizaje vivencial fuera del marco laboral, en el que afloran emociones, contribuye a sustituir las relaciones laborales cotidianas ya existentes por otras nuevas, centradas mucho más en la cercanía personal, que costaría mucho forjar en la rutina laboral diaria.

Clarificando ideas y objetivos, motivando y cohesionando el equipo para lograr objetivos propios y comunes, ayuda a detectar las áreas de mejora del grupo, colabora en la resulocuón de conflictos y sobre todo es una actividad impactante de auto conocimiento y desarrollo personal.