Conferencias

Las conferencias sensibilizadoras o inspiradoras como nos gusta llamarlas a nosotros, son una magnifica oportunidad de entre abrir una puerta, que luego puede convertirse en un enorme horizonte.

Las entendemos como una conversación entre el ponente y los participantes, un espacio donde debatir y compartir, tras la exposición de un tema relevante para los asistentes a quien esta destinada.

Este tipo de exposición oral, impartida por especialistas estará centrada en la presentación de un tema especifico. Preguntas, comentarios, reflexiones y puntos de vista forman parte de la conversación entre el orador y su auditorio.

El marco puede ser la propia empresa, un hotel, una libreria e incluso a orillas de una playa al atardecer como en la fotografia, tu eliges…¡

Tras estas conferencias o charlas inspiracionales, cabe la propuesta de una formación completa, habiendo despertado el interés en ampliar conocimientos acerca del tema.

Conferencias

Motivación y superación. Activa tu poder y alcanza tus metas

“Todo lo que necesitas , esta dentro de ti”

A lo largo del siglo XX la forma de ver a las personas en las compañias y organizaciones ha dado un giro considerable, ya no se habla de mano de obra, sino de recursos humanos y yo me atrevería a dar un paso más y afirmar, que es el mayor patrimonio del que dispone cualquier empresa.

Siendo esta la gran premisa, la motivación es un factor clave para el éxito empresarial, ya que de ella depende en gran medida la consecución de las metas de la empresa. Es en el factor humano donde habita el talento, la creatividad, el conocimiento y todo aquello con lo que se construyen los proyectos empresariales.

Contar con colaboradores motivados y con ansia de superación es la mayor garantia de retener el talento en nuestros equipos.

Motivar a los demás es en ocasiones mucho más fácil que auto motivarnos a nosotros mismos. Usar las dificultades como impulso, tener una actitud orientada al triunfo, reconocer las fuentes de inspiración y aprender a dirigir nuestro poder personal, transformando el presente y la realidad actual son algunas claves para conseguirlo.

Motivación

Empresas con Corazón. ¿Cómo impacta el valor emocional en las organizaciones?

“No hay hombre más poderoso que aquel que es capaz de controlarse a si mismo”

El entorno empresarial no es un ambito exento de los impactos emocionales, sino por ende un factor a tener muy en cuenta en donde una buena gestión de las mismas determinará la diferencia en los resultados. Según algunos estudios más de un 25 % de estos resultados tienen que ver directamente con cómo la empresa vive su emocionalidad.

Las compañías son organismos vivos, que tienen cara y corazón, y de esta manera son percibidas por sus trabajadores, clientes y colaboradores. La forma de gestionar las distintas emociones, como la fustración de no llegar a los objetivos, el miedo a la perdida del empleo, el orgullo ante posibles colaboradores, la tristeza ante la perdida de identidad frente a fusiones, etc.. no cabe duda que afecta directamente en la productividad y eficacia, sin que muchas veces reparemos conscientemente en ello.

Ser ecologico con la emocionalidad tanto individual como a nivel colectiva de los diferentes departamentos, mejora indudablemente el desempeño y el clima laboral.

Empresas

Coaching. Una norma en el mundo de los negocios

“El éxito deja huellas, siguelas…”

No todo iban a ser malas noticias en el sector económico y empresarial. El Coaching produce un 529% de retorno sobre la inversión y beneficios intangibles significativos para los negocios según el estudio de Metrix Global Survey.

Partiendo de la premisa “Lo único constante es el cambio”, ¿Cómo estar seguros de los cambios que tenemos que realizar en nuestra empresa, con nuestro equipo, en nosotros mismos?. Si bien es cierto que en el mundo empresarial la toma de decisiones es constante, ¿Qué nos aporta esta moderna metodologia en el acierto de las mismas?. Construir una nueva cultura empresarial es urgente si queremos seguir jugando en la liga de primera división.

El Coaching es sin duda alguna una herramienta de Poder testada indispensable en cualquier organizacíon de éxito.

Huella

La PNL como herramienta de ventas

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego” (Roberto Serra)

Bien es cierto que en el mundo donde vivimos, habría que ser muy ingenuo para creer que una buena idea o un buen producto se venden solos. Este tipo de actitud pasiva suele conducir directo a la ruina. Pero unos esfuerzos de venta que carezcan de impacto y de fuerza tampoco servirán de gran cosa. El mensaje que utilicemos para diferenciar nuestro producto tiene que ser persuasivo e incitante, y debe estar diseñado especialmente para el cliente. Sólo así el mensaje se hará oír por encima de todo el ruido y la confusión existente.

Cuando se trata de vender, la PNL (Programación Neuro Lingüística) ofrece muchas herramientas. Su base la constituye la Neuro Lingüística. Es decir, el efecto que las palabras producen en nuestro cerebro. Como la neuroquímica reacciona a ciertos estímulos exteriores o interiores organizados en forma de estructuras lingüísticas. Es decir como nos convencemos, tomamos decisiones y nos vemos influenciados por los demás.

Esta herramienta es esencial hoy día para cualquier profesional de cualquier sector o ámbito que desee conseguir más clientes y aumentar sus ventas.

PNL

Coaching Educacional. ¡Una apuesta segura!

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia“ (Henry Brooks Adams)

Es una realidad que nuestra sociedad a evolucionado a un ritmo donde el sistema educativo actual no consigue alcanzarla. Seguimos en un modelo de educación basado en la evaluación y no en la evolución, lo que no permite que el alumno se desarrolle en su máximo exponente. Educar es mucho más que transferir conocimientos, se trata de “aprender a aprender”, de alimentar los propios recursos y abrir ventanas donde explorar desde dentro hacia fuera.

Esta sociedad, dadas las grandes transformaciones que está sufriendo, está modificando sus exigencias con respecto al rol que los docentes deben desarrollar. Es necesario no solo que transmitan conocimientos si no que formen a los alumnos para la vida, que aprendan y aumenten habilidades que faciliten su desarrollo, adquiriendo compromisos, responsabilidad y se conviertan en personas con un alto grado de inteligencia emocional, capaces de auto motivarse .

Por otro lado, no hay que olvidar que los alumnos operan dentro de un sistema en el que los padres tienen un papel vital en la educación. La comunicación con las familias también se ha vuelto más compleja, al mismo tiempo que su colaboración e implicación en el sistema educativo de sus hijos se muestra más necesaria que nunca.

Por tanto hay que apostar necesariamente por un equipo docente educativo, que además de tener una formación adecuada para transmitir conocimientos, adquiera nuevas competencias que permitan también acompañar a los alumnos.

La forma en que transmitimos a las personas (ya sean niños, adolescentes o adultos) es casi más importante que lo que decimos.

Si la educación es la semilla del futuro, ¿Qué queremos sembrar?. El Coaching educacional es la respuesta.

Educacional

Impacta a tu público. Ganando corazones, conquistando mentes y seduciendo a personas

“No hay sendero que lleve a una persona a hacer carrera más rápidamente y a crearse una buena reputación que la destreza del buen orador.” (Philip D. Armour)

¿Y si hablar en público fuese algo fácil, placentero y exitoso?

La palabra es la herramienta más universal, poderosa, rápida y gratuita de la que disponemos todos los seres humanos para conseguir nuestros objetivos, sin embargo no siempre sabemos sacarle el mayor partido. Tener una gran idea, poseer amplios conocimientos…. no sierven de nada si no sabemos transmitirlos, movilizar a nuestro público, tendiendo un puente de conexión emocional y mental que nos permita su conquista.

Hablar en público es todo un reto para muchas personas. Aprender a hacerlo superando el miedo y la ansiedad que provoca esta situación es algo que puede conseguirse fácilmente con las técnicas adecuadas.

Captar la atencíon y el interés de nuestro público es todo un desafío, pero conseguir que nos recuerden, plantar la semilla adecuada y despertar el deseo de nuestro propósito es sin duda la clave del éxito.

Exito
Tripartita