blog-post-img-307

Neuro Marketing. La clave del éxito

¿Acaso crees que sabes algo acerca de tus clientes?. Te invito a que empieces a pensar que no.

Muchas de las empresas preocupadas en comprender que pasa en la mente de sus clientes, se han encontrado con el emergente Neuro Marketing, y han descubierto un mundo totalmente revelador, que nos regala muchas de las respuestas que hasta ahora eran un enigma. Lo que entendíamos como Marketing convencional a emigrado al Neuro Marketing, rompiendo con viejos paradigmas.

Vivimos en la era del cerebro desde que en los 90, la ciencia evidencio los porqués de nuestra mente en la toma de decisiones en el momento de la compra y la fidelización de uno u otro producto.

Si el sector del Marketing es el que más se equivoca en el mundo con sus previsiones.

Si de cada 10 lanzamientos de nuevos productos sólo 2 funcionan

Si únicamente el 50% de las promociones que se llevan a cabo son exitosas

Si sólo 4 anuncios de televisión cumplen las expectativas de cada 10

¿Qué nos estábamos perdiendo hasta ahora que el Neuro Marketing nos descubre?

Creativos, sociólogos, psicólogos, científicos y expertos en publicidad se han unido dando forma a uno de los grandes hallazgos de los últimos tiempos que impacta directamente sobre el sector de la mercadotecnia.

¿Cuánto tiempo hace que cohabitas con tu cerebro? ¿ Y que sabes acerca de él?….. Me lo imaginaba… Ese pequeño órgano de apenas un 2% del peso total de tu cuerpo y que consume más del 20% de la energía total del mismo, es un gran desconocido para ti.

Dopamina, oxitocina, hendorfinas, serotonina… son algunas de las sustancias químicas cuyo fluyo en nuestro cerebro, intervienen en el comportamiento y por ende en las decisiones de compra que tenemos a diario. Estos Neuro transmisores son la llave bioquímica que abre las puertas del deseo o el rechazo a muchos de los productos a los que estamos expuestos de forma permanente. Conocer como funcionan es una herramienta esencial que no deberíamos pasar por alto.

Se estima que el 85% de nuestras decisiones las tomamos de manera subconscientes y que sólo un 15 % son decisiones realmente conscientes. Esta es la razón por la que al Neuro Marketing le interese nuestro subconsciente.

Tu cerebro inicia su proceso de respuesta 10 segundos antes de que tomes una decisión, y 3 segundos antes que conscientemente la tomes ya ha decidido por ti . ¿Te creías muy rápido verdad? … pues tu subconsciente es mucho más rápido que tu!

El Neuro Marketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, estudiando los efectos, que la publicidad y la comunicación en general produce en el cerebro humano, con el fin de poder percibir y adelantarse a la conducta del consumidor, es decir lo que piensa, siente y experimenta cuando entra en contacto con una marca, un anuncio publicitario, o un tipo de mensaje, es decir lo que se conoce como técnicas biosensoriales.

Según esta disciplina la clave esta en estimular los sentidos del consumidor a través de experiencias positivas. El conjunto de una gran cantidad de estas experiencias positivas, crea lealtad en el consumidor.

Los consumidores del siglo XXI son consumidores “emocionales”, puesto que se hayan vinculados emocionalmente a las marcas. El Marketing emocional y experiencial pretende seducir al consumidor. Ya no buscamos clientes, sino “fans”.

Las emociones son los caballos que nos llevarán a lograr ese vinculo afectivo con nuestros “fans”, que más tarde serán las protagonistas durante la toma de decisiones. Este efecto se produce cuando unimos Emoción+ Experiencia.

La gran pregunta es; ¿ Que tipo de experiencia estoy ofreciendo a mis clientes?

No subirse a bordo del navio del Neuro Marketing, es vivir en un mundo sin luz, donde tener ojos sólo sirve para ver oscuridad.

Desde Coaching Inspiracional te invitamos a compartir este descubrimiento, bajo la experiencia formativa ” Neuro Marketing. El secreto del éxito”. Te esperamos!!

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

quince − 3 =

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.