blog-post-img-376

Mentes empresariales..grandes genios en potencia¡¡


Si estás pensando convertirte en un emprendedor o tal vez vivas ya siéndolo, es muy posible que junto a esta idea naciese la idea de alcanzar el éxito, como si de dos siameses se tratase.

Parece que el éxito y conseguir grandes beneficios sea el principal motivo por el que la mayoría emprende un negocio. Sin embargo, este no debiera ser el fin, sino el resultado.

La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Para qué quiero montar mi empresa? ¿ Qué me mueve a ello ?, en mi caso concreto ,yo creo en el gran potencial de las personas, estoy completamente convencida que todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de lograr cualquier cosa que nos propongamos y para conseguir eso, inspiro a las personas en sus procesos de cambio, lo que ahora se conoce como Coach, Asesora de desarrollo personal, Ingeniera de futuro ……. en definitiva lo que hago es ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Cuál es tu propósito ? .Me he dado cuenta que los grandes emprendedores de la historia moderna tienen algo en común, y ese punto de conexión no es más que tener un claro propósito de hacer algo por y para los demás como premisa.

Como ejemplo me gustaría hablaros del creador del Grammen Bank.

muhammad-yunus1

En la década de 1970, Muhammad Yunus estaba enseñando la teoría económica a los estudiantes en un aula universitaria en Bangladesh. Pero fuera del campus de la Universidad de Chittagong, todo lo que veía estaba aplastando el hambre y la pobreza. Su deseo de hacer algo para ayudar a los ciudadanos locales, llevó a un gesto simple pero poderoso: Yunus prestó 27 dólares a tejedores de cestas indigentes en un pueblo junto al campus de su universidad.

No podía creer que la emoción causada por la pequeña cantidad de dinero. Para las personas que viven con unos centavos al día, sólo unos pocos dólares puede transformar sus vidas – y en muchos casos lo hizo. El regalo fue utilizado para apoyar y ampliar este tipo de empresas muy pequeñas, y ayudó a muchos salir de la pobreza. Para sorpresa de Yunus, la canasta de tejedores de hecho pagó los préstamos. Luego se mudó de un pueblo a otro en la búsqueda de todo tipo de proyecto emprendedor que financiar.

No fue sino hasta 1983 que Yunus fundó el Banco Grameen, la institución que ayudó a desarrollar y difundir el concepto del microcrédito. En el momento que Yunus ganó el Nobel de la Paz en 2006, el Banco Grameen tenía préstamos pendientes de pago a casi 7 millones de pobres en 73.000 aldeas de Bangladesh. Más importante aún, Yunus, de 71 años, ayudó a crear un movimiento global hacia el microcrédito. El modelo Grameen se trasladó a más de 100 países en todo el mundo y ha ayudado a millones de personas.

Puede que el banco no haya erradicado la pobreza, pero levantó muchas vidas. No menos importante, la idea de Yunus inspiró un sinnúmero de jóvenes a dedicarse a emprendimientos sociales en todo el mundo.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

dieciocho − 8 =

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.