blog-post-img-397

La Era De Los Camaleones

La Era de Los Camaleones

¿Eres invisible?, ¿En que momento empezaste a desaparecer?, ¿Qué forma, cualidades o destrezas tienes que poseer para no pasar inadvertido?.

Hace unos días conversaba con una señora que asistió a uno de mis seminarios sobre liderazgo personal , observe que lucia esplendida a pesar de que rondaba los 60 años. Yo, reconocí su elegancia en la combinación de su atuendo y el estilo con que se peinaba. Note su expresión de sorpresa y mirándome fijamente, me respondió :

- Pilar, me llama mucho la tención tu comentario, ya que soy invisible.

Tras sus palabras, fui yo la sorprendida y no pude reprimir la pregunta obvia:

- ¿invisible?, ¿Desde cuando?

En la medida en que mi juventud empezó a marchitarse, mis arrugas afloraban y me retire del mundo profesional, las personas empezaron a dejar de verme.

Días después, mientras caminaba por las multitudinarias calles de Sydney, a primera hora de la mañana, y con esta reflexión flotando en mi consciente, puse atención en el hecho de que me cruzaba con cientos de personas y que ninguna de ellas se dirigía la mirada. Todos corríamos como si de un maratón se tratase queriendo aprovechar el verde de los semáforos, cual gallinas envenenadas. Incluso en algún gesto de apresuramiento hacia la cafetería, un pequeño roce, sólo permitía un ” I am sorry”, sin dedicar ni una decima de segundo a mirar a los ojos a esa persona.

¿Acaso vivimos en la era de los camaleones, donde hemos desarrollado la habilidad de fundirnos con el ambiente, hasta el punto de perdernos en el?, o ¿ lo que realmente sucede es que hemos perdido nuestra capacidad de reconocernos?. Parece que sólo lo extraordinario nos distrae por unos segundos de nuestras vidas perfectamente organizadas. La pregunta es ¿ cómo vas a poder sorprenderte con la genuinidad que todos llevamos dentro, si no somos capaces de dejar de mirar para empezar a vemos?.

Como yo lo veo, la única pócima capaz de hacernos visibles ante el inmenso desafio de esta sociedad camaleónica, es potenciar nuestro propio auto liderazgo. No te equivoques, el concepto de líder como yo lo entiendo, no es aquel que dirige a cientos de personas, o quien tiene el poder de influir sobre los demás, no tiene porque aparecer en los libros de historia como alguien crucial en la evolución de la humanidad, ni siquiera es aquel a quien la compañía contrata como responsable de un departamento e imprime su nombre en una tarjeta comercial, que así lo acredite.

Ser tu propio líder,significa dominar el auto conocimiento, trascender tus propias limitaciones y desarrollar la actitud del conseguidor. Alguien así es imposible que pase inadvertido!

Entonces volví a la sala de conferencias para compartir con Rebeca (así se llamaba la señora invisible), algunas reflexiones.

- Rebeca ¿Hasta donde la perfección de tu cuerpo es la responsable de tu belleza?, ¿ Donde termina tu invisibilidad y empieza tu auto liderazgo?.

Pilar López

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

quince − Once =

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.