blog-post-img-279

Emocionar para Comunicar¡¡

¿Te has preguntado alguna vez ? ¿ por qué escuchamos y vemos en las noticias cada día, personas que mueren de hambre, guerras,… y seguimos sentados en nuestra mesa, degustando la comida que podemos elegir, sin inmutarnos?

¿Acaso no nos importa?, ¿ tal vez nos hemos acostumbrado a ello?, ¿desconectamos inconscientemente para que no nos afecte ?.

En realidad yo he llegado a una conclusión, los presentadores de las noticias, están adiestrados para NO comunicar¡¡.

Soy consciente de que esto os sonara extraño, aunque así es. Lo que hacen, es leer una noticia sentados en una silla, como si de un robot se tratase, carentes de emoción, de un lenguaje no verbal empático, siempre con el mismo tono de voz, no importa si presentan la muerte de un millón de personas tras un desastre natural o el descubrimiento de una joya arquitectónica. Y si por casualidad surge una risa, un silencio…. pasa directamente al cajón de las » tomas falsas», aunque yo lo llamaría el » cajón de las tomas verdaderas».

¿Cómo puede afectarnos algo que se nos comunica sin emoción?, cuando el ser humano es mayoritariamente emocional, cuando la emoción es lo primero que llama a nuestra puerta .

Mirad este video: Despedida de David Cantero después de trabajar varios años en un canal de televisión y tras ser fichado por otra cadena.

¿Qué has sentido? ¿ Te has emocionado ? ¿ Ha conectado contigo?

Observa la grandiosidad de un mimo: capaz de contar historias, comunicar sentimientos y emociones, sin la necesidad de pronunciar una sola palabra» , del mismo modo se puede poner en marcha la máquina de generar sonidos, palabras y frases, sin transmitir una sola emoción y por lo tanto nunca llegar más que al lugar de partida.

Cuando en un estanque, un pato salvaje percibe el peligro tras un ruido, empieza a batir sus alas y a emitir fuertes sonidos al tiempo que emprende la huida. El resto de la manada, no sabe ni siente lo que está sucediendo, pero contagiados por la emoción del miedo de su compañero emprenden también la huida. No hay mensaje, pero basta con que la emoción te toque para que reacciones inmediatamente. Es tan contagioso como el virus más rápido.

Hablar en público es mucho más que comunicarnos, es sin duda transmitir emoción. Si queremos provocar una acción, conseguir aliados, abrir mentes… en definitiva CONECTAR, porque como yo lo veo, esa es la clave, CONECTAR CON LA FUENTE¡ , hay que conquistar el corazón de nuestra audiencia, teniendo claro, que somos las emociones que comunicamos.

¿Te puedes imaginar un presentador al que sus lágrimas resbalen por sus mejillas mientras explica el atentado del 11 M? ó ¿ tal vez las carcajadas del hombre del tiempo bromeando sobre el?, seguramente me dirían que es poco serio, pero en realidad lo que sería es muy autentico y la manera natural de conectar con todos y cada uno de nosotros¡¡. Yo particularmente, puede hasta que en alguna ocasión viese las noticias¡¡¡

Deja de hablar y empieza a conectar¡

Te vamos a enseñar esto y otras muchas cosas en el próximo taller “ TOMA LA PALABRA” el próximo 21 de Septiembre.

«La distancia más corta entre dos personas siempre es una sonrisa «

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

20 − siete =

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.